sábado, 21 de abril de 2018

FERNANDOU TOURRES, WONDERFUL GOAL !!!


Decía esta mañana el bueno de Simeone que no cree que Diego Costa llegue al partido de ida frente al Arsenal. Una semifinal de Europa League que, quien lo iba a decir allá por el mes de septiembre, se convierte en el partido más importante de la temporada y espero que sea el tercero de otros dos por llegar en la segunda competición europea.

Pero dice el refrán que no hay mal que por bien no venga y henos aquí que se podría barajar la opción Torres para sustituir al hispano-brasileño. O no, según se mire porque existe la otra variante llamada Kevin Gameiro para la titularidad en este primer duelo de los dos pendientes. Pero que quieren que les diga, “me pone” ver al Niño en el once inicial por varias razones.

La primera, pero no más importante, es que ya empezó la cuenta atrás de los partidos en donde los los aficionados podremos disfrutar y despedir como se merece al de Fuenlabrada por decisión propia y unilateral. Si mis cuentas no fallan, serían únicamente ocho partidos si alcanzamos la final de Lyon, teniendo posiblemente la oportunidad de verle por última vez como titular en Europa con la elástica rojiblanca.



Pero vayamos al fútbol, que es lo que nos interesa. Fernando Torres en su etapa británica marcó la friolera de 125 goles y este dato que quizás pasa inadvertido ahora que lleva tres temporadas en la disciplina colchonera, es incontestable acerca de la experiencia que el delantero adquirió en las islas y que intuyo nos podría venir bien para decantar la eliminatoria a nuestro favor. Por cierto, por más que lo he buscado, no tengo el total de goles que le hizo al Arsenal (seguro que unos cuantos) aunque pueden ver en este enlace el primero de ellos y que ayudó a la clasificación del Liverpool para la siguiente eliminatoria de la copa inglesa:



Y la tercera razón se llama experiencia europea. Si algo ha conseguido este jugador es brillar en el continente alcanzando los principales títulos y sobre todo, dejando varios momentos clave para sus respectivos clubs o selección.  El gol de la final en la Eurocopa con España, el que marcó al Barcelona en el Camp Nou  y el maravilloso pase a Griezmann en el Allianz frente al Bayern que supuso el empate en el año que llegamos a la final de Milán, el segundo gol al Barsa en un contraataque final inolvidable con el Chelsea, o el primer gol en la final de Amsterdam frente al Benfica, determinante para levantar su segundo título continental de clubs con el equipo inglés.


Lo sabe bien los “gunners” y Wenger, que espera la contestación de Torres en el campo, ante sus críticas del fichaje de éste por el Chelsea. Aunque esta vez llega el Niño con su Atleti.


¡¡¡ Forza Atleti !!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario