domingo, 21 de enero de 2018

EJERCICIO DE FE COLCHONERA



Maldito empate ante el Girona. Uno no termina de creerse todavía que con jugadores de la talla de Costa, Griezmann, Saúl u Oblak, cuatro de los mejores jugadores del mundo en su demarcación, puedan acabar empatando de nuevo ante un recién ascendido como el Girona. Los catalanes se convierten en esa suerte de equipo "cojonero" para nuestros intereses como lo fue el Levante durante años. 

Pero ésta es la grandeza y miseria del fútbol. Una de las ciencias más inexactas que existen y que gracias a ello, nos permite soñar con conseguir algo grande a pesar de las dificultades que se puedan plantear a priori. ¿Qué nos pasó ayer en mi modesta opinión? Una primera parte que por juego debimos ir con algún gol más en nuestro casillero. Un Atleti que supo defender bien y no dejar al rival elaborar gracias a ese doble pivote Saúl-Thomas (sigo creyendo que ésa es la posición donde más rinde el ilicitano) y una dupla Griezmann-Correa en la media punta que creó mucho peligro en puerta contraria. 

Pero llegó la segunda parte y por varias razones el equipo se desmoronó. La lesión de Costa, la sustitución de Versaliko y del francés, poco entendida, pero que después de las explicaciones de Simeone tenía todo el sentido (entrada de Gameiro para aprovechar las contras al estar más volcado el Girona en ataque y de Koke con objeto de controlar más el centro del campo) y una jugada desafortunada en el empate que bloqueó al Atleti, con nula capacidad de reacción para darle la vuelta al marcador. 

Y en éstas llegamos al partido de vuelta frente al Sevilla en Copa con un 1-2 en contra. Gerard Albadalejo, entrenador del Lleida, planteaba sus eliminatorias de copa en 4 partidos de 45 minutos cada uno para conseguir la máxima intensidad de sus jugadores y lograr por ejemplo, levantar un 0-3 en la vuelta de Anoeta durante una segunda parte espectacular. Me parece un gran planteamiento para afrontar estas eliminatorias a doble partido.


El Atleti empató a cero en ese primer acto, perdiendo 1-2 en el segundo. Si en ambos partidos que restan se consigue ganar por la mínima en cada uno de ellos, estaremos en semifinales. Y aún empatando con goles el tercero y ganando por la mínima el cuarto duelo, tenemos asegurada la prórroga como mínimo y a cruzar los dedos para pasar ante los "palanganas".  

No me dirán ustedes que no es por creer...


¡¡¡ Forza Atlético !!!    ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario