viernes, 19 de mayo de 2017

O A SETAS O A ROLEX


Esto toca a su fin. Una temporada, que como bien dijo Simeone, ha podido ser la más difícil de gestionar por cómo transcurrió la misma a falta de 14 jornadas para su finalización. Llegamos a ser quintos aunque gracias a una gran reacción de la plantilla, el Atlético consiguió alzarse con esa tan ansiada tercera posición. En Copa del Rey llegamos a semifinales contra el Barcelona con cruces relativamente asequibles y otro tanto aconteció en Champions al caer por cuarto año consecutivo frente al Real Madrid.

Existe un consenso bastante generalizado en que ha sido un buen año porque se asume en el guión que contra el Barcelona y Real Madrid poco se puede hacer. Y estoy de acuerdo en que ganar esta Liga con la diferencia de presupuestos y jugadores se antoja muy difícil si además le unimos los escandalosos favores arbitrales a ambos. Nada que reprochar a los nuestros pero se consiguió la tercera plaza teniendo el tercer presupuesto. No lo olvidemos. 

Hemos demostrado además en estos últimos años saber superar a estos dos equipos en eliminatorias y finales. Ya lo hicimos con dos pases frente a los culés en Champions y otros tantos frente a los blancos en Copa. Y mi pregunta es ¿ Qué nos pasa cuándo nos enfrentamos al Barcelona en Copa y al Madrid en Champions ? Creo sinceramente que después de tres temporadas sin conseguir un título, no estaría mal empezar a ser un poco más exigentes con nosotros mismos y sobre todo, que las críticas no caigan siempre hacia el mismo lado, el de los jugadores.


Soy de la opinión de que cuándo no existe una superioridad aplastante del rival y se ha estado cerca del mayor éxito en 4 ocasiones, la estrategia y el factor psicológico afectan de forma determinante al resultado final. Cómo de inseguros estarían los vikingos (y su presidente a la cabeza) de vencernos esta vez, que tuvieron que exhibir un tifo impresentable apelando a nuestros sentimientos por las dos finales perdidas y un reconocimiento médico, con un 3-0 a favor para la vuelta, porque no se fiaban ni un pelo de nuestro potencial. 


La decisión del TAS está cerca y muchos quieren ya cambiar a media plantilla si se abre esa posibilidad, a pesar de afirmar rotundamente que ha sido una gran temporada. Pues yo me mojo en esta tribuna y digo que a mí me valen todos estos jugadores si están dispuestos a seguir en el Atlético de Madrid porque han demostrado con su compromiso, calidad y entrega, poder llegar a lo más alto.

Queda pendiente saber solucionar esos detalles...


Crónicas de un colchonero



P.D. El Metropolitano espera...Hasta siempre Vicente Calderón


No hay comentarios:

Publicar un comentario