jueves, 11 de mayo de 2017

AUTOCRITICA ROJIBLANCA



Ser del Atleti es sinónimo de rebeldía, de no aceptar lo preestablecido y por supuesto, seguir soñando con grandes retos.  

Y en esta historia de vino y rosas como la actual del Atlético, siempre existe un talón de aquiles, su némesis que en este caso es vecino y se llama Real Madrid. Pero no se crean, que a este equipo sabemos como pasarle por encima en Liga y Copa pero no hemos podido descifrar como hacerlo todavía en Champions. Y los hechos son incontestables, dos finales perdidas (más allá de los nefastos arbitrajes) y otras tantas eliminatorias, es decir, cuatro posibles Champions que podrían haber acabado en nuestras vitrinas pero que desgraciadamente ninguna de ellas lo hizo. Para analizar bien las razones. 

Ya lo dije en el anterior post, éste debió ser un partido de y para los jugadores. El encuentro de sus vidas, que sorprendentemente, después de 15 minutos donde le hacen 2 goles al Madrid jugando a lo que mejor saben hacer, optan por retrasar la posición durante el resto de la primera parte intentando aguantar el resultado hasta el inicio de la segunda. 

¿Seré yo únicamente el que pensó que el Atlético de Madrid tenía que intentar marcar 5 o incluso 6 goles teniendo en cuenta el potencial del rival?  Muchos dicen que ese esfuerzo de 20 minutos les obligó a recular y darle el balón al Madrid pero para mí, se perdió posiblemente la oportunidad histórica de endosarles un 3-0 o 4-0 en la primera parte. Y si Gabi, Koke o Torres o quien fuese hubiese acabado fundido por el esfuerzo, directo a la caseta y entrada de otro hombre de refresco para la segunda parte. Esa dinámica positiva impulsada por jugadores y afición, nunca se debió abandonar tan pronto en mi modesta opinión.

Por cierto, no me quiero olvidar del famoso tifo del Bernabéu en el que caímos todos en su trampa (me incluyo). Claro que no somos como el aficionado madridista y orgullosos de ello, como lo estarán ellos o los béticos o deportivistas que apenas han ganado títulos en comparación con el Atlético. El problema es que esa pancarta fue permitida por Florentino Pérez (e intuyo que ideada y alentada) no obteniendo la respuesta que se merecía por parte de nuestra directiva: romper relaciones institucionales hasta recibir una disculpa oficial y dejarse de tuits. Lo de Theo y su reconocimiento médico dos días antes de la vuelta fue la confirmación definitiva acerca de cómo se las gastan éstos. Conductas impresentables y maquiavélicas que tan seguros no estarían de llegar a la final de Cardiff sin ellas.



Por último, ya lo escribí en 2014 acerca de Diego Costa. Renueve la junta directiva a ese chico porque nos ayudará a ganar muchos títulos. Ahora digo, en Saúl y Yannick Carrasco hay mucho de lo mismo (afortunadamente ya renovados), después de ser uno el mejor en Milán  y ambos en la vuelta del Calderón. 

A por ese puntito en liga. 


¡¡¡ Forza Atlético !!!       ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario