sábado, 29 de abril de 2017

MANTAS, RAPEROS Y PASO FIRME



Cada vez entiendo menos del deporte rey. Parece ser que el eterno rival hizo un ejercicio de fútbol único frente al Dépor el pasado miércoles,  con algo que llaman la segunda unidad y el Atlético en esta jornada con casi idéntico resultado hizo un gran partido aunque Las Palmas fue un equipo lamentable. Pero siendo grave a priori dicho análisis lo es más porque viene de un periodista que últimamente me tiene "mosca". Su nombre, Rubén Uría. 

Recientemente desde esta plataforma de libertad, llamada Radio Neptuno,  varios de sus colaboradores habían ensalzado la figura del mismo como un adalid de objetividad. Y yo, que tiendo a hacer caso a los consejos de la gente colchonera, decidí analizar más detenidamente al personaje en cuestión.  

Es indiscutible que sabe de fútbol, analiza bien los partidos, se expresa correctamente, cae bien a la cámara y además sabe escribir. Y la guinda del pastel, simpatiza con nuestros colores, los rojiblancos del Atlético de Madrid. ¿Qué más se puede pedir?  Reconozco que no me gusta juzgar a mis afines porque ser de este club es un sentimiento único, que sólo lo entendemos los que siempre seguimos a la rojiblanca. Pero me gustaría que todos leyeran el artículo ANTOINE Y LA MANTA CORTA DEL CHOLO y saquen sus propias conclusiones, teniendo en cuenta que se publica un día antes de enfrentarnos a Las Palmas y a tres del duelo de Champions frente al Madrid.



Después de leerlo, me dije, tenemos un problema serio con el gol. Muy serio. Pero de repente me vino a la cabeza, ¡ Si Gameiro ha estado lesionado varias veces esta temporada ! ¡ Y Torres pasó por un episodio dramático que a muchos jugadores les hubiese dejado tocados para el resto de la misma ! No me quedó otra que sacar las estadísticas de otros años, solo en liga, y analizarlas detenidamente: 

Temporada 16/17 (hasta jornada 35). Goles a favor: 65 - Goles en contra: 25. Griezmann:16 goles.

Temporada 15/16 (38 jornadas). Goles a favor: 63 - Goles en contra: 18. Griezmann:22 goles.

Temporada 14/15 (38 jornadas). Goles a favor: 67 -  Goles en contra: 29.  Griezmann:22 goles. 

¿ Por qué, cambiando de tema, todo aquel que intenta ofender al Glorioso, acaba recibiendo un guantazo de realidad colchonera ? "Griezmann no tiene la calidad suficiente para jugar en el Real Madrid" , ¿ Será el mismo jugador que tan irónica y acertadamente definió Schuster como un "loco" que se creía Maradona y Cristiano a la vez pero afortunadamente salió del Madrid ? Quién sabe... Aunque yo me sigo quedando con ese momento único en rueda de prensa tras el partido frente al Villarreal donde una periodista retadora le preguntó al bueno de Simeone: ¿ Este Atlético tiene un problema con el gol ?  "No".

Atleti, suerte para la semifinal.




¡¡¡ Forza Atlético !!!          ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!


Crónicas de un colchonero









No hay comentarios:

Publicar un comentario